Anastrozol ofrece eficacia y seguridad a largo plazo en la prevención de la recurrencia de cáncer de mama

De acuerdo con la página web El Médico Interactivo (elmedicointeractivo.com), los últimos resultados del estudio más grande para mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama precoz, han revelado que el Anastrozol ha mostrado aumentar la eficacia y la seguridad en el tratamiento del cáncer de mama, comparado con los valores estándar para esta enfermedad.

Las ventajas de este medicamento han sido comprobadas incluso cuatro años después de terminado el tratamiento, ya que los niveles de receptores hormonales positivos van aumentando.

De acuerdo con este estudio, se puede observar que el Anastrozol es un tratamiento que se puede comenzar y terminar para el cáncer hormonodependiente de mama con gran éxito ya que las mujeres que lo han tomado, tienen un 24% menos de posibilidades de recurrencia del cáncer, comparado con la otra terapia.

Para lograr una mayor eficacia, es imprescindible que las mujeres posmenopáusicas con enfermedad en estado inicial sensible a hormonas, reciban el tratamiento con Anastrozol lo más temprano posible después del diagnóstico.

Si bien, en el estudio realizado a los cinco años, este fármaco presentó dudas respecto a su protección de los huesos, en los resultados presentados a los nueve años, se ha comprobado que no es así, ya que conlleva menos fracturas por osteoporosis.

Este artículo lo puedes encontrar en el catálogo de especialidades de Farmamigo y su ficha técnica en http://www.medicamentosplm.com/Home/productos/ultrodena_tabletas/45/101/44468/210

Comentarios

comentario

Acerca del Autor

Deja un comentario

*

captcha *