Aumentar ventas en temporada navideña

Durante diciembre, teniendo a la Navidad como fecha más importante, muchos de los negocios incrementan sus ventas, debido principalmente a los regalos que se llevan a cabo esta temporada, que concluye con el Día de Reyes el 6 de enero.

Las farmacias, como parte de la cadena económica, también deben estar preparadas para esta temporada, realizando campañas para atraer a sus clientes y aumentar las ventas, sobre todo en cosméticos, productos infantiles y medicamentos de temporada invernal.

Algunos laboratorios ofrecen paquetes de temporada que debes adquirir antes para tenerlos listos en tu almacén, sin embargo, lo más importante es la exhibición, ya que además de tener en cuenta la imagen de navidad, es necesario que tu mensaje les llegue a los clientes y que puedan observar cuáles son los productos que quieres vender y los beneficios que ellos tendrán si compran en tu farmacia.

Es importante que les expliques a tus clientes las acciones que vas a efectuar durante la temporada navideña. Si tienes algún plan de fidelidad o una base de datos con tus clientes, puedes comunicarlas durante la primera semana de diciembre y se preparen para comprar contigo.

Otra manera de que los clientes se interesen en tus productos, es mediante las redes sociales, por lo que tienes que tener un plan de acción para cada una de las etapas del mes, incluyendo el 12 de diciembre, Navidad, Año nuevo, Día de Reyes.

Para las personas que acudan a tu farmacia, también puedes activar un buzón para que los niños manden cartas a Santa Claus o a los Reyes Magos, además de algún concurso de dibujo donde los ganadores obtengan algunas canastas navideñas con artículos promocionales en colaboración con los laboratorios.

Debido a la temporada de invierno, es necesario ayudar a los clientes en cuanto a su salud, por lo que también puedes hacer una campaña con un slogan parecido a la frase “regala salud”, con productos antigripales o vitamínicos.

Esta época significa una gran oportunidad para incrementar tus ventas y lograr la lealtad de los clientes durante el próximo año.

Comentarios

comentario

Acerca del Autor

Deja un comentario

*

captcha *