¿Empresario o emprendedor?

Desde hace algunos años, la palabra emprendedor ha sido utilizada con mayor frecuencia y se refiere principalmente a personas que tienen una idea y la llevan a cabo hasta convertirla en un negocio, sin embargo, en muchas ocasiones es común confundir la palabra emprendedor por empresario, sin embargo, son actividades muy diferentes.

Los empresarios, normalmente se rodean de un equipo capacitado y discute con ellos las decisiones a tomar, mientras que los emprendedores tienen poco tiempo para discutir, por lo que ellos toman las decisiones y solamente contratan gente operativa.

En ese sentido, los emprendedores normalmente realizan las cosas personalmente y están al tanto de cada una de las fases del negocio, para poder tener el control y optimizar en la medida de lo posible, tanto los recursos, como el tiempo. En cambio, el empresario delega la operación del negocio y se especializa en el tema estratégico y en los resultados.

En cuanto al conocimiento del mercado, el empresario tiene un panorama mucho más profundo y claro, conoce bien los indicadores y los actores del mismo; en cambio, el emprendedor conoce mucho mejor su negocio y las áreas de oportunidad hacia adentro del mismo.

El emprendedor, en su mayoría es mucho más emocional que el empresario, por lo que muchas decisiones que toma, las hace con el corazón y no con la cabeza, lo cual, no es necesariamente malo, sin embargo, es más arriesgado.

Observando todas estas habilidades, es muy importante entender cuál será tu participación en un negocio y aprender que en muchas ocasiones, es importante contar con la ayuda de expertos para que puedan potenciar nuestro negocio teniendo otra visión de lo que necesita.

Comentarios

comentario

Acerca del Autor

Deja un comentario

*

captcha *