Las tendencias de los emprendedores del sector de la salud

Las personas que tienen un negocio dedicado al sector de la salud, saben que en México han existido muchos cambios en la percepción de los clientes y la profesionalización de las regulaciones; esto ha hecho que se convierta en una de las industrias más explotadas por los emprendedores.

El sector de la salud es fundamental para los emprendedores debido a que la esperanza de vida de las personas aumentó, así como el número de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas. Estos dos factores hacen que la infraestructura médica con la que se cuenta resulte insuficiente, por ello, existen muchas áreas de oportunidad en este sector.

En el área de registro de pacientes hay mucho trabajo por hacer para los emprendedores, ya que generar y gestionar expedientes clínicos digitales, universales y fáciles de recopilar es necesario para que los pacientes cuenten con una atención personalizada; y para que las instituciones de salud pública puedan reducir sus tiempos de atención y costos de operación.

La inteligencia artificial es otra de las apuestas de emprendimiento en el sector de la salud, ya que los robots pueden asistir a los médicos en las operaciones y no sólo porque ayudarán a tomar decisiones complejas con base en información recolectada del paciente, sino porque lograrán que los médicos puedan tener jornadas menos extenuantes. Por supuesto que estos emprendimientos toman más tiempo y dinero no sólo para el desarrollo sino para la implementación a gran escala.

En el campo de la genética, los emprendedores que utilicen “Big Data”, podrán obtener datos, algoritmos e información para desarrollar tratamientos personalizados y preventivos.

La tecnología es otra herramienta que puede ayudar al sector salud. Algunos emprendedores han desarrollado aplicaciones digitales que pueden evaluar la actividad física, calidad de la alimentación, niveles de azúcar, entre otros. Estas “apps” ayudarán a disminuir los costos en la atención médica apoyando la prevención a largo plazo.

Ya lo sabes, el sector de la salud es esencial y muchos emprendedores lo están considerando. Es importante que te profesionalices para mantenerte a la vanguardia de las necesidades actuales y venideras de tus clientes.

Comentarios

comentario

Deja un comentario

*

captcha *