3 libros para leer en esta época

Ante la situación mundial que se está viviendo, uno de los refugios que más gente ha recuperado, es el hábito de la lectura, no solamente porque es una actividad que se puede hacer en cualquier lugar, sino porque nos transporta a situaciones diferentes a las que estamos acostumbrados, así como nos abstrae de la realidad.

Te presentamos 3 libros que puedes encontrar fácilmente en la red para descargar o leer en línea:

1)    Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

Esta obra está considerada como una de las más importantes del idioma español y fiel representante de la literatura latinoamericana de la segunda mitad del siglo XX.

En ella, el autor nos cuenta la historia de una familia, durante 100 años. La familia Buendía es nuestra protagonista, y por ella pasan muchos personajes, desde que llegan al pueblo de Macondo, que es donde se desarrolla la trama, hasta su decadencia.

Como parte de la realidad latinoamericana, García Máquez nos muestra el realismo mágico, una manera muy singular de ver el mundo, ya que se puede unir la fantasía con lo que pasa día a día, por lo que ninguno de los personajes de la novela se cuestiona estos episodios mágicos.

Este libro lo puedes encontrar en:

http://aristobulo.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2008/10/garcia-marquez-gabriel-cien-anos-de-soledad1.pdf

https://docs.wixstatic.com/ugd/437309_69e8f77d23c94b57b87e53f75f3afb5a.pdf

2)    El Principito de Antoine de Saint Exupery

Este libro, considerado para algunos como un libro infantil, en realidad es un texto que pueden leer personas de cualquier edad.

Es la historia de un joven príncipe que viaja en su asteroide por el universo, y va descubriendo la manera en la que los adultos ven el mundo y cómo se relacionan.

Este libro fue publicado en 1943 por primera vez y su manera directa de narrar hace que les guste mucho a gran cantidad de personas.

Dentro de la historia, el lector va reflexionando sobre los valores humanos y sobre todo nos acerca a los valores de amor y amistad.

https://www.elejandria.com/libro/el-principito/antoine-de-saint-exupery/104

3)    Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle

El primer libro en el que aparece el conocido Sherlock Holmes y que revolucionó la literatura de intriga y detectives. Conan Doyle nos muestra, en esta obra, cómo es que Holmes conoce al Dr. Watson, su inseprable cómplice que lo ayuda a resolver todos los casos.

Este libro es muy importante para la literatura,  ya que abrió el camino de lo que hoy conocemos como novela negra. Del mismo modo, puede ser una introducción para poder leer todos los casos de esta pareja de detectives.

https://www.elejandria.com/libro/estudio-en-escarlata/conan-doyle-arthur/112

 

Comentarios

comentario

Acerca del Autor

Deja un comentario

*

captcha *