Día mundial de la salud 2020

El 7 de abril de cada año, se conmemora el día mundial de la Salud. Este día surgió a partir de que en 1948 fue creada la Organización Mundial de la Salud (OMS), como uno de los pilares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde esa fecha, la OMS define a la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

En 2020, el tema principal del Día Mundial de la Salud es: Apoyemos al personal de enfermería y de partería. Para la OMS, así como para todo el mundo, debe ser prioridad, darnos cuenta del papel fundamental que desempeñan las enfermeras y los enfermeros en la prestación de servicios de salud, además de hacer un llamado para fortalecer esta profesión indispensable, como lo hemos visto en esta contingencia por la pandemia de COVID-19

El objetivo de este día es generar un reconocimiento público al personal de enfermería y partería, y su papel dentro de la prestación de servicios de salud, para poder fomentar apoyos e inversiones para ese personal.

Si conoces o tienes trato con algún profesional de enfermería, es importante que reconozcas su trabajo y agradezcas por todo lo que hace día a día para mantener sana a toda la población.

Este día, la OMS quiere visibilizar a estos profesionales para que las empresas y los gobiernos inviertan en formar y emplear a personal de enfermería y partería para poder cubrir el sector salud en todo el mundo y que sean tratados con respeto por parte de los médicos y de la población en general.

Comentarios

comentario

Acerca del Autor

Deja un comentario

*

captcha *