La importancia de la hidratación

Blog---hidratación---Rectángulo

La hidratación es importante en cualquier día del año. Pero durante esta época de calor es todavía más necesaria. Las consecuencias de beber pocos líquidos pueden ser fatales, sobre todo en niños y gente de la tercera edad, porque corren el riesgo de deshidratarse o desarrollar diferentes problemas de salud. En esta entrada te diremos por qué es importante mantenerte bien hidratado.

Nuestro cuerpo está compuesto de aproximadamente 70% de agua. La importancia de su correcta hidratación es, pues, vital para la buena salud y su balance interno. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber 1 litro de agua por cada 35 kilos, o sea, se aconseja tomar, dependiendo del peso de la persona, entre 1 a 3 litros de líquidos, ya sean té, café o jugos.

Durante las diferentes actividades físicas que hacemos durante el día y también por diversos procesos corporales, como la sudoración o la digestión, vamos perdiendo fluidos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Una buena ingesta líquidos ayuda a la digestión de los alimentos, habilita el transporte de los nutrientes a las células, elimina toxinas y regula la temperatura corporal, mediante su evaporación a través de la piel. Por su parte, una deficiente puede desarrollar fatiga, aumento de peso, problemas con la presión arterial, estreñimiento o infecciones en las vías urinarias.

En necesario recalcar que la correcta hidratación también está basada en una buena alimentación, pues las frutas y las verduras están compuestas por altos contenidos de líquido. Por ejemplo, el melón y la sandía (en el caso de las frutas) o el chayote y la calabaza (en el de las verduras) contienen arriba de 80% de agua, además de aportar fibra, vitaminas y minerales necesarios para nuestro cuerpo.

En Farmamigo nos preocupamos por tu salud. Por eso te recomendamos que mantengas una alimentación balanceada y que no olvides la importancia de una buena hidratación, pues es vital para tu bienestar, ya sea en época de calor o de frío.

Comentarios

comentario

Acerca del Autor

Deja un comentario

*

captcha *