5 consejos para emprendedores

Emprendedor

 

En Farmamigo sabemos que el camino del emprendedor no es nada fácil. A veces las cosas pueden parecer muy difíciles y sin soluciones, pero considera que el éxito se encuentra, muchas veces, justo delante de ti. Estos consejos podrán ayudarte, en los momentos en los que necesites una guía.

1. Arriésgate lo más posible

Es fundamental arriesgarte. Ten en cuenta que te vas a equivocar. Bien dice el dicho: “Quien no arriesga no gana”. Recuerda que otra persona puede tener la misma idea que tú. Es importante que realices tu idea o, de lo contrario, otra persona lo hará.

2. Céntrate en lo fundamental

Trata de enfocarte en las habilidades que te hagan más productivo. Maximiza tu tiempo, pues en una agenda organizada podrás emprender más acciones para tu proyecto. Jerarquiza de acuerdo a tus necesidades más importantes

3. Rodéate de personas clave

Rodearse de gente clave es indispensable en el camino. Muchas personas nos quitan energía o tiempo en nuestro día a día. Otras personas sólo se pasan el tiempo planeando sin llevar nada acabo. Pero hay otras que son ideales para emprender proyectos. Tienen dedicación, tienen voluntad y sobre todo, hacen las cosas. Rodéate de gente así. Son clave.

4. No tomes en cuenta todas las opiniones

Recuerda la fábula del papá que llevaba a su hijo sobre el burro. Todos tenían su propia opinión. Algunos creían que era el niño quien debía de caminar y ser el padre, que debía de ir sobre el burro por su avanzada edad. Otros quienes creían que el burro sólo debía de cargar el cargamento y no a las personas, pues maltrataban al animal. Nadie se ponía de acuerdo. Por eso, no escuches todas las opiniones y confía en tu corazonada.

5. Sigue tu intuición

Muchas veces sólo nosotros somos capaces de ver lo que queremos. Para algunos podrá ser una idea absurda, para otros una idea imposible. Sigue lo que te dicta tu corazón. Toma riesgos y emprende. Al final del camino del emprendedor verás que todo valió la pena.

Comentarios

comentario

Acerca del Autor

Deja un comentario

*

captcha *