5 razones para no comer mientras trabajas

comida-2

 

Los nutriólogos le llaman colación a los alimentos entre comidas. También se les conoce como tentempiés. Son bocados pequeños que ayudan a la sensación de satisfacción, regulan el nivel de azúcar en el cuerpo y otorgan un poco de energía a nuestro organismo para desarrollar nuestras actividades mejor.

Sin embargo, te recomendamos que no los consumas en tu área de trabajo, porque sus efectos benéficos pueden resultar contraproducentes. Conoce las razones.

1)    Al no darle un espacio preferencial a la comida, tu cerebro no registra que estás comiendo.

2)    Como tu organismo no registra que está comiendo, no hay sensación de saciedad, por lo que terminas comiendo mucho más de lo que necesitas.

3)    Masticarás mal tus alimentos, pues no estás concentrado en comer, sino en tu trabajo. De esta manera, le generas labores innecesarias a tu sistema digestivo.

4)    Comer mientras trabajas te hará menos productivo. Dedicar tu atención completa a las labores que realizas incrementa tu desempeño. Si comes mientras trabajas, no prestarás la debida atención a ninguna de las dos tareas.

5)    Detener tu trabajo y dedicarle cinco minutos a tu tentempié te ayudará a más estimular tu pensamiento. Las pausas mentales son necesarias mientras trabajas. Te ayudan a dimensionar mejor los pendientes del día.

Es importante señalar que los bocados entre comidas no son malos. De hecho, son recomendados por los médicos. Sin embargo, su abuso, la ingesta de alimentos chatarra o comerlos mientras trabajas, reducirán sus beneficios.

Comentarios

comentario

Acerca del Autor

Deja un comentario

*

captcha *