Alimentos que previenen la diabetes

Una de las enfermedades que cada año cobra la vida de miles de personas en el mundo, es la diabetes. La falta de una actividad física, el sobrepeso y una mala alimentación son las causas principales que la desencadenan, aunque la buena noticia es que si corregimos estos malos hábitos, puede prevenirse.

Seguramente, en más de una ocasión has escuchado sobre la importancia de comer equilibradamente, consumiendo productos de origen animal, cereales, frutas y verduras a lo largo del día. Esto no sólo favorece la pérdida de peso, también facilita al páncreas el procesamiento de los azúcares que se generan durante la digestión. Además, existen ciertos alimentos que si son consumidos con frecuencia, pueden ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes. ¿Sabes cuáles son? A continuación te los mencionamos:

  • Moras. Los arándanos, fresas y zarzamoras contienen fibra y antioxidantes que mantienen controlada la glucosa en la sangre. Se deben consumir frescos, en ensaladas o licuados.
  • Pescado. Este alimento contiene omega 3, una sustancia que remueve el colesterol de las arterias y mejora la circulación sanguínea. Para disfrutar sus beneficios, debes cocinarlo con la menor cantidad de grasa posible.
  • Nueces. Al igual que el pescado, los frutos secos son ricos en omega 3, sin embargo, su contenido en calorías es alto, por lo que deben consumirse sólo dos veces por semana.
  • Vegetales verdes. Las espinacas, acelgas y la col rizada son un ejemplo de las hortalizas más bajas en calorías. También aportan hierro, previenen la anemia y limpian la sangre. Consúmelos siempre que puedas.
  • Yogurt natural. Su contenido en vitamina D y calcio fortalece los huesos y es ideal para calmar los antojos entre comidas. Además, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Las personas que padecen diabetes también pueden disfrutar de estos alimentos con frecuencia, pero en porciones moderadas. No olvides complementar una alimentación saludable con ejercicio diario y abundantes líquidos. ¡Cuida tu cuerpo!

Comentarios

comentario

Acerca del Autor

Deja un comentario

*

captcha *