0 Comment
Cómo mantener la motivación en la vida diaria
Hay momentos en los que no encontramos la suficiente motivación para realizar determinadas actividades del día a día. En ocasiones, el problema es la propia tarea, ya sea porque nos desagrada, implica cierto grado de dificultad o nuestro estado de ánimo no es el más optimista.
Sin importar cuál sea la causa, a continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a incrementar tu motivación para llevar a cabo las tareas que puedan costarte trabajo:
- Divide las actividades complejas en tareas pequeñas. Muchas veces, una tarea grande nos predispone a la apatía porque parece que nunca tendrá fin. Sin embargo, si la realizas por partes tendrás una visión más concreta de tus avances y terminarla será más rápido.
- Conserva un registro de tu progreso. Puedes apoyarte en herramientas como calendarios, tableros de corcho o libretas de notas. Escribir el progreso de tus metas en un lugar visible te motivará a continuar.
- Visualízate en la meta. Piensa en cómo te sentirías una vez que hayas concluido aquellas tareas que consumen tu tiempo. Experimentarás una sensación de satisfacción y tu autoestima será reforzada.
- Comparte tu experiencia con alguien más. Busca apoyo en personas que te inspiren confianza. Está comprobado que cuando hablas sobre tus dificultades, tu mente se tranquiliza, piensas con mayor claridad y observas la magnitud real del problema.
- Tómate un descanso. Si a pesar de seguir los puntos anteriores no consigues recuperar la motivación, intenta desconectarte unos días para recargar tu energía. Muchas veces, lo único que necesitas es un momento de introspección. Verás que cuando te reincorpores a la vida cotidiana, lo harás con la mejor disposición.
Recuerda que ninguna tarea es imposible de concluir si te mentalizas para lograrlo. Recurre a tus propias fuentes de inspiración y trabaja en tu fuerza de voluntad, ¡tú puedes!