Consejos para relajarte

1blog-entra-rectangulo

Los modos de vida en la actualidad están llenos de sorpresas, con muchas cosas por hacer y descubrir. Sin embargo, también tenemos muchas obligaciones laborales, familiares y generalmente no nos tomamos el tiempo para sentarnos y tomar un respiro que nos tranquilice reduciendo nuestro ajetreo.

Muchos estudios científicos afirman que el exceso de estrés es perjudicial para la salud, pues nos puede hacer entrar en patrones de vida poco saludables, como comer en exceso, fumar o beber. Pero eso no es todo, el estrés afecta directamente a nuestro cuerpo. Nuestros sistemas digestivo, inmune, cardiovascular, nervios e inmunitario se ven afectados directamente por él, causando enfermedades y daños que deben de tratarse.

Por eso te recomendamos cinco consejos saludables que puedes realizar cuando sientas que pierdes la tranquilidad.

Respira

Trata de concentrarte en ti mismo, de fijarte en tu cuerpo, identificar de dónde proviene el estrés mientras respiras profundamente. La respiración es la base de ejercicios milenarios como la meditación o el yoga. Te ayudan a centrarte y relajarte. Además, puedes practicarlo en cualquier lugar.

Ejercítate

No hay mejor forma de reducir las tensiones del día que ejercitándote. Cuando practicamos alguna actividad física, nuestro cuerpo libera endorfinas y otras hormonas que te ayudan, químicamente, a sentirte bien. Es por ello que tanto doctores como psiquiatras recomiendan la práctica diaria del ejercicio.

Masajes

Otra forma efectiva de controlar la presión es con un masaje. No tienes que ir con un masajista profesional para proporcionarte esos minutos de relajación que necesitas al día (aunque te lo recomendamos). En internet, por ejemplo, hay muchos tutoriales que te enseñan a darte masaje a ti mismo, sin necesidad de nadie más.

En Farmamigo nos preocupamos por tu bienestar. Recuerda que lo más importante es tener una vida balanceada. Organiza tu tiempo y establece prioridades. Cuida tu alimentación, porque influye en tus estados de ánimo. Si sientes que el estrés te sobre pasa, no dudes consultar a tu médico.

Comentarios

comentario

Acerca del Autor

Deja un comentario

*

captcha *