EVA: un invento que salva vidas

farmamigo-dentroJulián Ríos Cantú es un joven emprendedor que ganó el prestigiado concurso Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) por inventar en abril de 2017 un sostén que detecta el cáncer de mamá.

La historia de este invento mexicano comenzó por un antecedente familiar que motivó a Julián a desarrollarlo: su madre, a causa de un mal diagnóstico, sufrió la amputación de sus dos senos y casi pierde la vida. Hace un año y medio, Ríos Cantú y otros amigos suyos empezaron a delinear un proyecto que ayudaría a las mujeres a revelar el desarrollo de cualquier tumor.

EVA está integrado por 200 biosensores que realizan un mapeo de la superficie del seno y determina, por zonas, sus índices de temperatura. A través de los sensores, el sostén detecta los patrones térmicos de la mama. Entre más calor se perciba en un área particular, indica que hay un mayor flujo de sangre. Esto podría significar la existencia de “algo” que se está alimentando de estos vasos sanguíneos. Generalmente se trata de algún tipo de cáncer.

EVA es una prenda que puedes usar diariamente como cualquier sostén. Para que el dispositivo pueda realizar un análisis confiable es necesario que se use durante 60 y 80 minutos semanales. Los datos recabados son enviados a una aplicación que debes de descargar en tu celular para ser analizados.

Si quieres encontrar más información de EVA, entra a su página de internet www.evabra.mx. Puedes hacer pedidos directamente desde su plataforma.

Comentarios

comentario

Acerca del Autor

Deja un comentario

*

captcha *