La alimentación y el sistema inmune

Plantilla-rectánguloAlimentción-balanceada

Ya comenzó, a cuenta gotas, la temporada de lluvia en el país. Con ello, empiezan también los cambios de temperatura que, sin ser tan drásticos como en invierno, sí pueden mermar tu sistema inmune, causando gripes o resfriados hasta dolor de garganta y abstencionismo laboral. Por eso en Farmamigo, te damos consejos para que te alimentes correctamente en esta época del año.

Recuerda que nuestro cuerpo es un sistema que debe de ser atendido para que funcione de manera ideal y saludable. Una de las mejores vías que puedes tomar para consentir a tu cuerpo y mantenerlo en forma es la alimentación, pues a través de esta recibimos los nutrientes necesarios que permiten su funcionamiento perfecto.

Consume alimentos que refuercen tu sistema inmune

Las vitaminas y minerales son elementos que no podemos producir internamente y que tienen una función vital para nuestros cuerpos. Muchos de nuestros procesos fisiológicos necesitan de estas sustancias para funcionar correctamente. Por ejemplo, la vitamina A es ideal para proteger nuestro sistema ocular. O en el caso de los minerales, el consumo de hierro —que lo puedes encontrar ampliamente en las espinacas o acelgas— es un elemento esencial en la producción de hemoglobina, elemento indispensable para llevar oxígeno a todo nuestro cuerpo.

Además, los alimentos ricos en vitamina C, que es conocida como un potente antioxidante, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico, nuestra principal defensa ante las enfermedades y los cambios climatológicos.

Reducir grasas

Por último, reducir tu ingesta de grasas es ideal para fortalecer tu sistema inmune, pues el exceso de éstas impide su desarrollo pleno, generando una debilidad en nuestras defensas.

A veces es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo, pero una alimentación sana es crucial en nuestras vidas. Comer balanceadamente, te permitirá en general gozar de una mejor salud.

Comentarios

comentario

Acerca del Autor

Deja un comentario

*

captcha *