La frecuencia de la actividad física

deporteEscuchamos que el ejercicio es fundamental para nuestra salud. Se insiste que todas las enfermedades responden mejor al tratamiento si el paciente incluye una rutina de ejercicio en su vida. Algunos hacen ejercicio tres veces a la semana; otros, diario. Pero, ¿cuál es la mejor alternativa?

Estudios reportados por investigadores de la universidad de Queen en Kingston, Ontario, Canadá, informan que los adultos que habían acumulado 150 minutos de ejercicio a la semana eran igual de saludables que aquellos que se habían acumulado esa cantidad de minutos en un par de días. En ambos casos, los adultos presentaron menos riesgo de diabetes, padecimientos cerebrovasculares y enfermedad cardiaca.

En Noruega, incluso encontraron que sólo es necesario acumular 12 minutos de ejercicio a la semana: bloques de 4 minutos de actividad física intensa tres veces a la semana puede aumentar los niveles de consumo de oxígeno, así como reducir la presión arterial y niveles de glucosa. Por su parte, en Dinamarca afirman que 30 minutos de ejercicio diario ayudan a perder peso incluso ¡más pronto que si se practican rutinas de 60 minutos!

Encuentra la rutina que se adapte a tu vida.

Como siempre la respuesta está en el medio. Lo importante es mantener tu cuerpo ejercitado, pues es el deporte es indispensable para un cuerpo y mente sana. Destina tiempo para el deporte los fines de semana o haz un alto en la jornada laboral para que tu cuerpo se oxigene. Con estos simples consejos no sólo te sentirás mejor, sino que también verás resultados en tu talla.

Comentarios

comentario

Acerca del Autor

Deja un comentario

*

captcha *