Las 4 claves para venta de cosmética en tu farmacia

Las 4’C son las reglas que te permitirán aumentar las ventas de productos de cosmética en tu farmacia. Se refieren a: conocimiento, calidad, confianza y cliente. Tómalas en cuenta y crece tu negocio.

Conocimiento

El farmacéutico es el experto al que se acercan los clientes, mientras más información tengas sobre los productos que ofreces, mejores resultados tendrás. El paciente ve el envase, pero la información que tú, como experto, debes observar es:

  • Tipo de piel
  • Sustancia activa
  • Enfermedad
  • Características

Confianza y Calidad

Estas claves van unidas, se refieren a la calidad de los productos con los que cuentas lo cual te permitirá creer en ellos. Las personas que acuden frecuentemente a tu farmacia y te piden alguna opinión, lo hacen porque creen en tus conocimientos. En las recomendaciones que das, es importante que siempre estés atento a la calidad antes que al precio, promociones u ofertas; ofrece una explicación de cada alternativa tomando en cuenta sus fortalezas y debilidades.

Cliente

Las primeras tres claves tienen valor mientras se piense en lo más importante: el cliente. Todas nuestras acciones deben estar encaminadas a él, trabajar día a día para que se sienta escuchado y con soluciones oportunas a sus necesidades. Pregunta sobre su tratamiento cada vez que llegue e intenta, en la medida de lo posible, dar seguimiento a sus necesidades.

Los resultados a las estrategias que implementes, serán duraderos sin mantienes en mente las 4’C día con día.

 

Comentarios

comentario

Acerca del Autor

Deja un comentario

*

captcha *