Música que cura

música-2

Los efectos curativos de la música se conocen desde siempre. En culturas muy antiguas, los sonidos ocupaban un lugar fundamental en sus ritos, ceremonias y celebraciones. Actualmente, llaman musicoterapia al uso de la música para mejorar el funcionamiento físico, psicológico, intelectual o social de personas con problemas de salud o educativos.

Esta terapia se usa con menores, con personas adultas y de la tercera edad. También se emplea con personas que no están enfermas o que no tienen problema, simplemente por el bienestar personal o para desarrollar la creatividad, mejorar el aprendizaje, las relaciones interpersonales y para el manejo del estrés. Entre otras cosas, permite:

  • Explorar sentimientos.
  • Hacer cambios positivos en el estado de ánimo.
  • Desarrollar el sentido de control de sus vidas a través de experiencias de éxito.
  • Aprender o poner en práctica habilidades para resolver problemas y conflictos.
  • Mejorar la socialización.

La idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, que luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad.

Con la musicoterapia se intenta hacer llegar al cerebro estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen el mal, a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes.

Comentarios

comentario

Acerca del Autor

Deja un comentario

*

captcha *